Llámanos hoy +34 674 467 999

Acerca de la Técnica

En Enlightenment combinamos la Psicoterapia, la Programación Neuro-Lingüística (PNL), la Hipnosis y el Coaching, combinando las últimas y más innovadoras técnicas.

Nuestro método es totalmente natural, seguro y relajante. Tenemos consultas en el centro de Madrid y en Londres.

PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA (PNL)

La PNL es la nueva tecnología del éxito. Se trata de una forma dinámica de pensar que hace que siempre se logren los objetivos específicos en la vida de una forma rápida y sencilla.

Desarrolada durante la década de los 70s por el psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder, la PNL se creó como una técnica para enseñar a la gente a disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

A través de la PNL ayudamos a re-condicionar, re-educar y re-programar la mente, eliminando aquellos comportamientos o hábitos que ya no nos sirven y que no nos ayudan, y sustituyéndolos por conductas inspiradoras y con grandes recursos a un nivel inconsciente, de forma que estas nuevas conductas permanecen a un nivel profundo de nuestra mente y nos ayudan a tener una vida mejor. La vida que deseamos, que necesitamos y nos merecemos.

La combinación de la PNL con la Hipnosis es una forma novedosa de cambiar estos malos hábitos de vida por otros mucho mejores y más positivos.

HIPNOSIS

La Hipnosis es una técnica científicamente comprobada que ayuda a promover el cambio positivo en las personas de una manera rápida y sencilla. Es una técnica completamente segura donde el paciente permanece consciente y en completo control todo el tiempo.

Se trata de la inducción de un estado de trance, y contrariamente a la creencia popular, no es un estado de sueño profundo, sino que la persona alcanza un estado de profunda conciencia, pero dirige su atención hacia adentro, hacia emociones y sensaciones internas. Por lo tanto el cliente estará en control todo el tiempo y en un estado de conciencia donde sencillamente, y por estar completamente relajado, el inconsciente está más alerta para recibir todas las sugestiones positivas que el terapeuta ofrece al paciente.

El inconsciente es la parte más poderosa de nuestra mente, fuente de sabiduría y que contiene un nivel muy profundo de inteligencia. La parte inconsciente de nuestra mente es la sede de todas las emociones y por lo tanto dirige casi la totalidad de los comportamientos que tomamos en nuestra vida.

La Hipnosis es una manera segura de acceder a esta inteligencia natural que se encuentra en nuestro inconsciente. El terapeura incorpora las sugestiones necesarias que el cliente necesita, permitiéndole crear cambios positivos en su comportamiento.

El terapeuta es capaz de sugerir ideas, conceptos y adaptaciones de estilo de vida para que el paciente pueda seguir creciendo con firmeza en la dirección deseada. 

La Hipnoterapia es un tipo de Psicoterapia. El progreso sólo se puede hacer mediante la reprogramación del inconsciente, para que arraigados instintos y creencias limitantes, miedo irracionales, fobias y pensamientos negativos, se puedan suprimir y sustituir por ideas más positivas que conduzcan a una vida de bienestar.

La Hipnosis es una forma completamente segura de acceder a la inteligencia natural, produciendo cambios positivos de una forma rápida y sencilla.

Todo lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de la experiencia!

COACHING

El coaching es una forma sencilla y eficaz de desarrollo personal, donde el cliente y el coach forman una relación terapeútica que promueve y sostiene el crecimiento personal y la competencia del cliente tanto a nivel personal como profesional.

Esta alianza terapéutica entre el coach y el cliente, permite al cliente reconocer y renunciar a esos patrones de conducta e ideas limitantes que no le sirven en su día a día, y construir desde ese punto un plan mejor elaborado donde el resultado positivo sea el objetivo.

El coaching desarrolla las habilidades y capacidades para producir y mantener eficacia en las relaciones personales y profesionales.

El coach trabaja con el cliente a través de la palabra, un diálogo que se establece de una manera determinada para crear en el cliente una conciencia más clara y positiva de donde se encuentra y saber con certeza hacia donde quiere ir, para lograr un claro propósito donde la competencia y el bienestar sean el objetivo.

Life Coaching

Life coaching es una relación de colaboración, centrada en la solución orientada a los resultados. Es un proceso sistemático y esclarecedor en el que el coach facilita el crecimiento del cliente en muchas áreas de su vida, incluyendo y destacando la personal.

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC)

La TCC es un tratamiento psicológico a corto plazo que ayuda a modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos. 

Tanto por la variedad de estrategias terapéuticas disponibles como por su eficacia, este enfoque se ha extendido para ayudar a las personas a mejorar distintas situaciones.